Detenido por instalar 18 aplicaciones en el móvil de su exmujer para espiarla
El hombre, de 50 años, está acusado de un delito de revelación de secretos y otro de violencia de género
La Policía Nacional ha detenido en Mérida (Badajoz) a un hombre de 50 años que instaló 18 aplicaciones en el móvil de su mujer para espiarla y con las que controlaba las llamadas, fotografías y aplicaciones que ella había descargado.
La víctima decidió poner una denuncia en la comisaría de Mérida después de notar un funcionamiento extraño de su smartphone. Había detectado que consumía rápidamente la batería y los datos, oía ruidos de interferencias al realizar llamadas, le desaparecían algunas fotografías y un familiar le alertó de que incluso había escuchado una conversación suya con otra persona.
Al examinar el teléfono, los agentes comprobaron que tenía instalada una aplicación espía que permitía a su pareja controlar el terminal desde cualquier ordenador. Además, tenía instaladas otras aplicaciones que complementaban a ésta, una para ocultar cualquier icono instalado en el teléfono -de esta forma la propietaria no podía percatarse de la aplicación intrusa- y otras que permitían grabar las llamadas.
Los agentes averiguaron que era el exmarido de la denunciante quien había instalado las aplicaciones para espiarle el teléfono y lo detuvo por un delito de revelación de secretos y otro de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.