Prisión para el yihadista detenido en Girona por financiar al ISIS
El arrestado, de 43 años y nacionalidad marroquí, residía en Santa Coloma de Farners
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado este viernes a prisión a M. E. J., el supuesto yihadista de 43 años detenido el pasado miércoles en Santa Coloma de Farners (Girona). Según fuentes jurídicas, el arrestado, de nacionalidad marroquí, realizaba actividades de financiación del Estado Islámico. La causa permanece secreta.
El ahora encarcelado, según la Guardia Civil, participó junto a dos de sus hermanos, detenidos en julio, en una trama que enviaba dinero a combatientes desplazados a zonas de conflicto en Irak y Siria a través de agencias de envío de fondos. Mediante una red de intermediarios y limitando las cuantías enviadas, los tres hermanos burlaban los mecanismos de control para que el dinero llegase a los combatientes sin levantar sospechas.
Según explicó la Guardia Civil, “la presencia de un miembro de la familia en zona de conflicto motivó que el resto de los hermanos organizase una trama para recaudar fondos y hacérselos llegar hasta Siria”.
El pasado miércoles, el alcalde de Santa Coloma de Farners, Joan Martí, explicó que el supuesto yihadista estaba “plenamente integrado” en el municipio, donde tiene escolarizados a tres hijos de entre cinco y diez años, informa Efe. "Su actitud no le hacía sospechoso de nada", indicó Martí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.