Patxi López asegura que no habrá pactos previos con Pedro Sánchez
"La papeleta con el nombre de Patxi López estará", asegura a Odon Elorza


Ya lo dijo en el mismo momento de presentar su candidatura a la secretaría general del partido: "Voy a ir hasta el final". Este domingo, Patxi López lo ha repetido en San Sebastián. "Por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López" ha asegurado ante numerosos cargos del PSE y militantes, en un hotel de San Sebastián. Es decir no habrá ningún pacto previo de su candidatura con la de terceros.
Ha sido la respuesta del exlehendakari a la propuesta que lanzó el sábado el diputado socialista Odón Elorza. Para el que fuera alcalde de San Sebastián, y partidario de Pedro Sánchez, habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre el exlehendakari y el exsecretario general del PSOE y también candidato a las primarias, Pedro Sánchez, habida cuenta de que el exlehendakari "no tiene ninguna posibilidad", sostiene Elorza.
López ha estado arropado por el secretario general del PSE guipuzcoano, y consejero del Gobierno vasco Iñaki Arriola, los diputados forales Denis Itxaso, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio y el portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, entre otros. En su intervención, le ha pedido ayuda y ha reclamado la "confianza" de la militancia, para como otras veces, lograr los sueños que se habían planteado y que acabaron logrando, como llegar a Ajuria Enea.
"No me dejéis solo porque tenemos otra batalla que dar", ha señalado, para añadir, a continuación, que su "afán" es lograr la "unidad" del PSOE. "No podemos rendirnos ni resignarnos", ha señalado el político vasco, que ha asegurado que va a "defender al PSOE" y "a luchar para recuperar al mejor Partido Socialista", con el fin de "volver a juntar a todos los socialistas detrás de un mismo proyecto compartido".
López ha asegurado a sus compañeros que él en ningún caso va a jugar a clasificar a los militantes en buenos y malos, "en rojos y azules", en militantes de izquierdas o derecha. Según ha dicho, los socialistas están inmersos en una batalla especial. "No es una batalla para ganar las primarias sin más, sino para tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente". "Y al día siguiente no podemos jugar a pasar facturas ni a cobrar revanchas, sino a sumar, a unir, a integrar a todos los socialistas en un mismo proyecto, en una misma ilusión de recuperar al PSOE fuerte y ganador que todos queremos", ha sostenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?






























































