_
_
_
_

La búsqueda de Diana Quer en Europa del este utiliza un cartel en el que aparece rubia

Un aviso escrito en rumano recrea la foto de la española desaparecida con otros peinados

Cartel de la búsqueda de Diana Quer en Europa del este.
Cartel de la búsqueda de Diana Quer en Europa del este.

"Mamá no se rendirá en la búsqueda". El cartel de búsqueda de la joven madrileña Diana Quer para los países de Europa del este cuenta con los datos habituales de un aviso de este tipo, salvo por un detalle. El mensaje de SOS desaparecidos, escrito en inglés y rumano, va acompañado de una fotografía trucada en la que Quer aparece teñida de rubio, pelirrojo y cobrizo —junto a otras imágenes reales—, ante la hipótesis de que una red de trata de blancas hubiera retocado su físico para dedicarse a la prostitución.

El cambio del cartel para Rumanía, Bulgaria y Serbia coincide con los seis meses de la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal (Galicia). El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró esta semana que si bien “no hay nada nuevo que se pueda decir, solo que continúa la investigación”, el caso no se encuentra en vía muerta, puesto que confía en que la "inmensa" cantidad de datos con los que se cuentan lleven, una vez cruzados, a resolver el misterio.

Detalle del cartel.
Detalle del cartel.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Anill, ha explicado este viernes en el programa Espejo Público que entre las nuevas hipótesis que barajan está la de que la joven podría haber sido víctima de un secuestro "por trata de blancas". Ha asegurado, asimismo, que van a ampliar la búsqueda "a Albania, Kosovo y Macedonia". En su día, el aviso internacional del caso también se lanzó en EE UU.

Todas las hipótesis, como desde el principio, siguen abiertas, y "en cada caso y en cada momento, en función de lo que necesiten los investigadores, se movilizan unos grupos u otros, tanto de servicios centrales como destinados a la comunidad", explicó Villanueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_