Así te hemos contado la Asamblea de Podemos en Vistalegre 2

Pablo Iglesias gana la secretaría general y su lista es la más votada en el congreso de Podemos

Pablo Iglesias en la clausura de la Asamblea de PodemosFoto: reuters_live | Vídeo: Ballesteros
Más información
Asamblea de Podemos

Pablo Iglesias ha ganado la secretaría general y su lista ha sido la más votada en el congreso de Podemos, que ha clausurado este domingo su segunda asamblea ciudadana en Vistalegre. Las bases han decidido con sus votos arropar a su líder, que de esta forma sale vencedor de la batalla abierta con su número dos, Íñigo Errejón. 

El País España
Finaliza la retransmisión en directo. Muchas gracias por seguirnos y buenas tardes.
El País España
El País España
El País España
El País España
Irene Montero: "Todas las decisiones relativas a los puestos que ocupamos cada uno corresponden a la militancia y al consejo ciudadano".
El País España
El País España
El País España
Irene Montero: "Siempre hemos dicho que Errejón igual que otros compañeros tienen que seguir teniendo un papel fundamental. Lo mismo con Bescansa o Monedero. Los inscritos nos han dicho con una participación histórica que trabajemos en la unidad"
El País España
Comparece Irene Montero tras las palabras de íñigo Errejón.
El País España
El País España
Íñigo Errejón: "Estoy satisfecho de haber defendido las ideas en las que creo y estoy a la orden para seguir siendo útil".
El País España
Íñigo Errejón: "Cuando uno presenta las ideas en las que uno cree honestamente, las presenta con humildad y entusiasmo, pero también aceptando las consecuencias. Me parece que hemos obtenido muy buenos resultados, pero lo importante no son los resultados de las partes, sino que a partir del lunes somos una sola parte. Estoy profundamente satisfecho y orgulloso".
El País España
El País España
Errejón: "Creo que ha habido un mandato claro de pluralidad y que sería bueno respetarlo. Somos más grandes, somos más anchos, pero es la dirección la que toma la decisión. Yo siempre voy a seguir defendiendo las ideas que ayudan más a podemos, de manera pública como he hecho, o allá donde esté"
El País España
Íñigo Errejón: "La nueva dirección tendrá que tomar sus decisiones. Estoy orgulloso del trabajo realizado, de la lealtad y de los resultados. Nuestra política no es calentar sillas. Si la nueva dirección estima que soy útil para seguir desempeñando mis funciones, para mí será un honor. Si estima que hay compañeros más útiles o capaces, estaré al lado y dispuesto a ayudar".
El País España
El País España
íñigo Errejón sobre si cree que seguirá trabajando junto a Iglesias: "Yo creo que todos hemos escuchado de forma muy nítida un llamamiento a que estemos juntos y a la unidad. A partir de mañana toca construir. Estoy convencido de que va a prevalecer la responsabilidad, aunque la decisión es de la dirección".
El País España
Íñigo Errejón: "La nueva dirección tendrá que decidir en qué posición nos mantiene. Hablo en mi nombre, pero también en el nombre de mis compañeros de Recuperar la ilusión. Hay una clara mayoría, pero creo que también hay un mandato claro de pluralidad. Por mi parte, estoy satisfecho del trabajo realizado y estaré donde se considere que soy más útil en el proyecto de Podemos".
El País España
El País España
Errejón: "Los resultados nos han dado una lección de unidad y de pluralidad. Es un mandato para estar satisfechos y que coincide con los deseos que algunos mencionábamos ayer. Miles de personas nos han dicho que permanezcamos juntos para combatir a un gobierno que no tiene proyecto de país y que defiende a los corruptos".
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS