Una pareja muere al estrellarse en una avioneta en Toledo

Se desconocen las causas por las que la aeronave ha terminado calcinada en el aeródromo de Villaverde

El aeródromo de Villaverde, donde debía aterrizar la avioneta accidentada.
El aeródromo de Villaverde, donde debía aterrizar la avioneta accidentada.Facebook del Aeródromo

Una avioneta se ha estrellado este miércoles en la localidad toledana de Orgaz y ha muerto la pareja que viajaba en ella, han informado los servicios de urgencias de Castilla-La Mancha. Por ahora se desconocen las causas del accidente, que ha ocurrido cuando la aeronave se aproximaba al lugar donde aterrizaría, y en donde ha quedado totalmente calcinada.

Más información
Rajoy recibe por vez primera a las familias del Yak-42
Muere en un accidente de avión un juez clave del caso Petrobras
Dos muertos en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga

El suceso se ha producido a las dos y media de la tarde en el aeródromo Villaverde, junto al kilómetro 2 de la carretera autonómica CM-4022, en el término municipal de Orgaz. El director de Operaciones del aeródromo Villaverde, Luis Ramos, ha indicado a Efe que los dos fallecidos son una pareja de unos 40 años, que cubrían el trayecto entre el aeródromo de Casarrubios, de donde ha salido el aparato, hasta el de Villaverde, donde debería haber aterrizado. El hombre era el que pilotaba el aparato.

Sobre las causas del accidente, ha considerado que, en su opinión, y "por lo que aparenta", se ha podido deber a un fallo mecánico, porque "es rarísimo que se haya caído donde se ha caído". En cualquier caso, ha asegurado que "ahora se abrirá una investigación a través de Aesa o Aviación Civil y que ahí se determinarán las causas".

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS