Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez inicia una ruta por España para escuchar a los militantes

El ex secretario general del PSOE volverá a la carretera antes de tomar una decisión sobre su futuro

Pedro Sánchez, rodeado de simpatizantes en la localidad de Xirivella (Valencia), en noviembre.
Pedro Sánchez, rodeado de simpatizantes en la localidad de Xirivella (Valencia), en noviembre.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez iniciará la próxima semana una ruta con actos por toda España para "escuchar a los militantes", antes de tomar una decisión sobre su futuro y el 39 Congreso de los socialistas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de su entorno, Sánchez volverá a la carretera como dijo que haría después de entregar su escaño en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de "escuchar a los que no han sido escuchados".

Aunque la gira que prometió entonces tuvo ya dos paradas en la Comunidad Valenciana y Asturias, a finales del año pasado, ahora la retomará e iniciará una nueva ruta por agrupaciones de todo el país.

Según han explicado las citadas fuentes, ha decidido dar este paso después de hablar con "muchas personas" en los últimos días. Aunque no ha perdido el contacto con sus compañeros, las conversaciones se han multiplicado después de que el pasado sábado el Comité Federal del PSOE pusiera fecha al 39 Congreso y el exlehendakari Patxi López decidiera dar un paso al frente y anunciar su candidatura.

Más información