La epidemia de gripe alcanzará su pico la próxima semana
Castilla y León es la comunidad autónoma más golpeada este año
En los últimos años, desde que comienza una epidemia de gripe hasta llegar al pico de contagios pasan unas cuatro semanas, según el Centro Nacional de Epidemiología (CNE). La epidemia de temporada que sufre España actualmente se inició entre el 12 y el 18 de diciembre, por lo que cabe prever que será la próxima semana que comienza el día 16 cuando más nuevas infecciones se produzcan.
En la semana pasada, la que comprende del día 2 al 8 de enero, los nuevos casos diagnosticados alcanzaron una tasa de 174 por cada 100.000 habitantes, según datos publicados hoy por el Grupo de Vigilancia de Gripe del citado organismo. El “nivel de intensidad”, sin embargo, es bajo, afirma el organismo. La epidemia de gripe de esta temporada se ha adelantado seis semanas con respecto a la anterior, y es la más temprana desde la del año 2009.
Castilla y León es la comunidad autónoma más golpeada por la epidemia de gripe. En el resto de comunidades existe una epidemia, salvo en Andalucía, Canarias, Ceuta, Comunitat Valenciana y Extremadura, donde la “difusión de la enfermedad es esporádica”, según el CNE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.