Heridos tres turistas tras el aterrizaje forzoso en una playa de Tenerife
Las víctimas, de nacionalidad francesa y belga, viajaban en avioneta con destino a Marruecos
Tres personas de nacionalidad francesa y belga —una pareja y una menor de 14 años— han resultado heridas después de que la avioneta en la que viajaban haya tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la orilla de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Las víctimas han sido trasladadas al Hospital de La Candelaria. El piloto de la avioneta, que salió desde Tenerife y tenía como destino Marruecos, detectó problemas técnicos en la aeronave poco después de despegar, según ha informado el alcalde, José Manuel Bermúdez.
El suceso ha ocurrido este martes después de que el aeropuerto de Tenerife Norte recibiera la alerta de que una avioneta tenía problemas e iba a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo. Minutos después, los bañistas informaron del accidente.
Los bomberos han intervenido para sacar de la avioneta al piloto, que tiene diversos traumatismos. La mujer y la niña, con heridas leves, han abandonado la nave por su propio pie.
El alcalde considera un "milagro" que ningún bañista haya resultado afectado por el suceso. Bermúdez ha añadido que los bomberos están eliminando los restos de combustible que se vertieron tras el aterrizaje. La zona quedará parcialmente restringida hasta que esté totalmente limpia.
Caída de una avioneta en la playa de Las Teresitas. Tres ocupantes heridos. Todos los servicios de emergencia en el lugar. pic.twitter.com/nwjT3yiQYg
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) December 27, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.