Tregua tras la disputa por la lotería en la sede socialista
El comité de empresa no tiene intención de emprender acciones judiciales
No hay absoluta certeza de que la paz haya llegado a la sede federal del PSOE en la calle de Ferraz de Madrid pero, al menos, existe una tregua navideña. El comité de empresa no tiene intención de emprender acciones judiciales contra quienes se quedaron con cinco décimos de lotería que fueron agraciados con el Gordo de Navidad. Los trabajadores de Ferraz creen que la administración de lotería donde se realizó la compra se los regaló a quien la hizo por la gran cantidad de lotería adquirida para todo el colectivo. Y, basándose en ese criterio, consideran que los premios deben repartirse entre toda la plantilla.
Después de dos días tumultuosos, con amenazas de ir a los tribunales, las explicaciones dadas por quien compró la lotería, Juan Miguel Rojo, de la sección de administración, han calmado las aguas. Según su versión, los décimos no fueron regalados sino comprados, y él los repartió con el gerente del PSOE, Goyo Martínez, y Restituto Hernández, director financiero del partido (un décimo para cada uno); otro se lo quedó él y los otros dos los repartió entre una docena de personas del departamento de administración. El comité de empresa piensa que la versión de Juan Miguel Rojo es cierta.
Un sector de los trabajadores, no obstante, y al margen del comité de empresa, no dan por buena la versión de Rojo y tratarán de convencer al resto de los trabajadores de la necesidad de ir a los tribunales. La situación laboral en el PSOE no es pacífica, ya que sus trabajadores han soportado un ERE y una rebaja sustancial de sus salarios.
Para alivio de los miembros de la comisión gestora, estos no han tenido que intervenir de momento, aunque han estado al tanto de los acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.