Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gordo lleva la polémica a la sede del PSOE de Madrid

Unos décimos premiados y regalados a los trabajadores no se repartieron entre todos

Los propietarios de la administración situada en el Paseo de la Esperanza.

El primer premio de la lotería de Navidad llevó ayer la ilusión a las casas de muchos madrileños. Pero la polémica y un enorme disgusto a la sede central del PSOE. Allí, en la calle de Ferraz, unos décimos del número ganador del Gordo pero no repartidos entre todos los empleados del partido han desatado un enorme malestar. La polémica llega, además, en un año muy complicado para el partido en la sede de la capital, donde ha habido un ERE y también despidos temporales.

El desencuentro se ha producido por cinco décimos del 66513 que les regaló la administración en la que el partido adquirió el número oficial al que jugaron los trabajadores —el 91674, que no se llevó nada—. Dos de los cinco décimos regalados —y posteriormente premiados— se repartieron en forma de participaciones entre el equipo de gerencia. Los otros tres se los quedaron tres trabajadores del departamento de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez, según fuentes socialistas.

Ajeno a lo ocurrido, el PSOE llegó a anunciar su suerte en las redes sociales. “Un gran final para un año difícil”, tuiteó en su cuenta oficial. Después, cuando se destapó lo ocurrido con las papeletas de la discordia, comenzaron las quejas. Algunos empleados pidieron la intervención del comité de empresa. Se preguntan por qué se repartieron solo dos de los cinco décimos que, en teoría, fueron regalados a todos por la abundante compra de su número oficial. Unos pocos hablan ya de judicializar el asunto, en caso de que no se solucione.

La Comisión Gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, se desentendió del asunto. A través de un comunicado, indicó que el partido, como organización, no administra, distribuye o gestiona lotería, sino que son sus trabajadores quienes lo hacen “a título personal”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información