_
_
_
_

El Gordo lleva la polémica a la sede del PSOE de Madrid

Unos décimos premiados y regalados a los trabajadores no se repartieron entre todos

Los propietarios de la administración situada en el Paseo de la Esperanza.Foto: atlas | Vídeo: J. C. HIDALGO | ATLAS
M. R. S.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer premio de la lotería de Navidad llevó ayer la ilusión a las casas de muchos madrileños. Pero la polémica y un enorme disgusto a la sede central del PSOE. Allí, en la calle de Ferraz, unos décimos del número ganador del Gordo pero no repartidos entre todos los empleados del partido han desatado un enorme malestar. La polémica llega, además, en un año muy complicado para el partido en la sede de la capital, donde ha habido un ERE y también despidos temporales.

El desencuentro se ha producido por cinco décimos del 66513 que les regaló la administración en la que el partido adquirió el número oficial al que jugaron los trabajadores —el 91674, que no se llevó nada—. Dos de los cinco décimos regalados —y posteriormente premiados— se repartieron en forma de participaciones entre el equipo de gerencia. Los otros tres se los quedaron tres trabajadores del departamento de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez, según fuentes socialistas.

Más información
EL 4.536, SEGUNDO PREMIO, SE VA A CIUDAD REAL, CUENCA, ALBACETE Y GUADALAJARA
Así se reparten los premios de la Lotería de Navidad 2016
Brea de Tajo: 120 millones para un pueblo de 500 habitantes
66513: el Gordo de la Lotería de Navidad

Ajeno a lo ocurrido, el PSOE llegó a anunciar su suerte en las redes sociales. “Un gran final para un año difícil”, tuiteó en su cuenta oficial. Después, cuando se destapó lo ocurrido con las papeletas de la discordia, comenzaron las quejas. Algunos empleados pidieron la intervención del comité de empresa. Se preguntan por qué se repartieron solo dos de los cinco décimos que, en teoría, fueron regalados a todos por la abundante compra de su número oficial. Unos pocos hablan ya de judicializar el asunto, en caso de que no se solucione.

La Comisión Gestora del PSOE, presidida por Javier Fernández, se desentendió del asunto. A través de un comunicado, indicó que el partido, como organización, no administra, distribuye o gestiona lotería, sino que son sus trabajadores quienes lo hacen “a título personal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

M. R. S.
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_