Rifirrafe entre Francisco Correa y el denunciante de Gürtel durante el receso del juicio
“Sinvergüenza, que te has llevado la pastuqui”, le espeta el cerebro de la trama a José Luis Peñas


La atención del juicio del caso Gürtel se ha trasladado este miércoles de la sala de vistas al exterior, concretamente al vestíbulo del búnker de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid). Durante el receso de la vigesimoquinta sesión, el supuesto cerebro de la trama, Francisco Correa, y el denunciante de la corrupción, José Luis Peñas, también procesado, han mantenido un rifirrafe verbal.
“Golfo, sinvergüenza, que te has llevado la pastuqui”, le ha espetado Correa a su antiguo colaborador, que en 2007 y 2008 grabó 80 horas de conversaciones con los cabecillas de la red y las puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción. Peñas, que esta semana está declarando ante el tribunal, le ha respondido con un gesto: ha juntado las dos muñecas como si estuviera esposado camino de la cárcel, informa Europa Press.
Durante las sesiones del juicio, que se inició el pasado 4 de octubre, Correa y Peñas han optado por situarse durante los descansos lo más alejados posible, cada uno en un extremo del vestíbulo. Sin embargo, este miércoles Correa ha perdido la paciencia. Después de que en el juicio Peñas negara que hubiera cogido dinero de la caja b de Correa y asegurara que la anotación “Peña” que figura en la contabilidad de la trama no le corresponde a él sino a un fallecido, el jefe confeso de la trama se ha acercado a su examigo.
"¿Un muerto es el que se ha llevado el dinero que te he estado pagando y un muerto es al que le he estado pagando viajes?", le ha preguntado airado Correa a Peñas, que está amparándose en que un tal José Peña, en singular, es la persona a la que realizó los pagos el fallecido presidente de Sufi Rafael Naranjo, según declaró este en fase de instrucción.
Una vez reanudada la sesión, Hurtado ha llamado la atención a Correa, ya que, sentando en la primera fila del banquillo de los acusados, continuaba haciendo gestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”






























































