_
_
_
_
_

Decretada la libertad sin cargos del amigo del asesino de Pioz detenido en Brasil

La fiscalía recurre la decisión tomada por la Policía Federal

Marvin Heriques, de espaldas, tras ser detenido, el pasado 28 de octubre en en la ciudad de João Pessoa.Vídeo: DIEGO ALMEIDA (EFE) / EL PAÍS VÍDEO

Las autoridades brasileñas han decretado la libertad sin cargos para Marvin Henriques Correia, un joven de 18 años detenido como sospechoso de haber sido cómplice de Patrick Nogueira Oliveira en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España. Según han informado fuentes policiales a Efe, "no existen elementos para concluir que Marvin sabía con anticipación de los planes [del asesino confeso], ni que tenía algún interés o participación directa en los hechos".

Más información
Tras las huellas del asesino de Pioz
Una televisión de Brasil revela los supuestos mensajes del asesino de Pioz y su cómplice

El comisario de la Policía Federal, Gustavo Barros, a cargo del caso en Brasil, ha decidido la puesta en libertad del joven, recurrida por el Ministerio Público, que entiende que Henriques Correia actuó como "cómplice" en el caso y que además no informó sobre el asunto a las autoridades. Los agentes lo arrestaron en base a los mensajes de móvil que se había enviado con el asesino confeso, en el momento en que este se encontraba en la casa de sus familiares en Pioz.

El canal de televisión O Globo difundió algunos de estos mensajes. Una de estas conversaciones difundida comienza a las 14.06 hora brasileña (19.06 hora española) del 17 de agosto, el día en que Patrick Nogueira asesinó y descuartizó en España a su tío Marcos Nogueira, a su esposa Janaína Américo, y los dos niños pequeños de la pareja, de 1 y 4 años. Según el canal, a lo largo de dos horas y media, el asesino confeso narra con detalles lo que estaba haciendo, al punto de que llega a contar que ya había matado a su tía y a los dos niños y que esperaba a su tío para asesinarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_