Mariano Rajoy, agosto de 2016, un discurso estable y moderado
Después del intento fallido de Pedro Sánchez de formar Gobierno cinco meses antes y con otras elecciones de por medio, Mariano Rajoy se subió a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para pedir el apoyo a su Ejecutivo, uno "estable, moderado y eficaz". La parálisis legislativa y política encorsetaba a España desde las elecciones del anterior diciembre, y el presidente en funciones, que había salido reforzado de los últimos comicios, no llegaba con los respaldos suficientes para formar Gobierno. Los diputados del Partido Popular, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro se quedaban en 170 votos, a seis de la mayoría y de la reelección de Mariano Rajoy. Era su segunda sesión de investidura, y de esta, a diferencia de la de 2011, no saldría del Congreso investido presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.