Cerca de un centenar de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla
Decenas de subsaharianos aprovechan la lluvia y poca visibilidad para pasar de Marruecos a España
Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla de forma masiva por la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Cerca de un centenar de ellos lo han conseguido sobre las ocho por el cauce del río, cercano al paso fronterizo de Beni Enzar.
Aunque aún no hay información oficial sobre el número de inmigrantes que han accedido, varias decenas se han dirigido a la carrera por el Barrio de El Real, al grito de "Bosa, bosa [victoria, victoria]".
El resto ha sido contenido por el dispositivo antiintrusión que ha desplegado la Guardia Civil, con varias patrullas de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) en la frontera y la cooperación de las fuerzas auxiliares marroquíes. Un subsahariano ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios a instancias de la Guardia Civil por una posible fractura de tobillo.
Los subsaharianos que han logrado saltar la valla realizaron el recorrido hasta el centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ayudados por algunos de los internos que salieron al encuentro para indicarles el camino. Muchos de los inmigrantes corrían descalzos y llevaban en la mano sus zapatos con tornillos adosados en la suela, con los que se ayudaron para saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos.
La última entrada de cerca de un centenar de inmigrantes en la ciudad autónoma se produjo el pasado 4 de septiembre. En aquella ocasión el salto se produjo al medio día y lo intentaron unas 250 personas por dos puntos diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.