La Audiencia Nacional rechaza apartar a uno de los jueces de la Gürtel
El magistrado José Ricardo de Prada podrá juzgar el caso
El juez de Audiencia Nacional Javier Martínez Lázaro ha rechazado este lunes por extemporánea y por intentos de dilación la recusación planteada por el considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, para que se apartara del juicio a uno de los tres magistrados que debe juzgar el caso, José Ricardo de Prada.
En un auto notificado, Martínez Lázaro, que ha rechazado la recusación con el apoyo de fiscalía, asegura que las pretensiones de apartar a De Prada alegando su amistad con el exjuez Baltasar Garzón (primer instructor del caso Gürtel). Martínez Lázaro considera que no hay pruebas de esa supuesta estrecha relación y que las acusaciones son "carentes de contenido" y tienen la intención de retrasar el inicio de la vista oral.
Una vez salvado este último escollo, este martes comenzará el juicio a los 37 acusados en Gürtel Época I (1999-2005), en el que destacan el considerado líder de la trama Francisco Correa, el extesorero del PP Luis Bárcenas y otros excargos de ese partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.