Un detenido en Manresa por divulgar el ideario del Estado Islámico
El arrestado es un marroquí "inestable y violento" en contacto con un retornado de Siria
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Manresa (Barcelona) a un hombre de origen marroquí acusado de difundir en las redes sociales el ideario yihadista. El arrestado utilizaba diversas plataformas y redes sociales para difundir de forma “constante y creciente” un mensaje doctrinal y una estrategia de radicalización propia de terroristas yihadistas del Estado Islámico.
La operación ha sido dirigida por el juez José de la Mata, del juzgado central de instrucción número 5, en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Según los investigadores, el detenido suponía un peligro por su carácter “inestable y violento”. Mantenía contactos con la zona de conflicto de Siria e Iraq a los que pedía consejo.
#ÚLTIMAHORA La @policia detiene en #Manresa (Barcelona) a un marroquí que difundía en numerosas plataformas virtuales el ideario yihadista
— Ministerio Interior (@interiorgob) September 14, 2016
La operación ha comenzado de madrugada y han participado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña, la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Córdoba y la cooperación de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos.
La operación continúa abierta y según los agentes ha permitido la desarticulación de una plataforma virtual muy activa en la propagación del mensaje, un portal de Internet que servía para captar y radicalizar a futuros terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.