Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido en Manresa por divulgar el ideario del Estado Islámico

El arrestado es un marroquí "inestable y violento" en contacto con un retornado de Siria

La Policía se lleva detenido al presunto yihadista.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Manresa (Barcelona) a un hombre de origen marroquí acusado de difundir en las redes sociales el ideario yihadistaEl arrestado utilizaba diversas plataformas y redes sociales para difundir de forma “constante y creciente” un mensaje doctrinal y una estrategia de radicalización propia de terroristas yihadistas del Estado Islámico.

La operación ha sido dirigida por el juez José de la Mata, del juzgado central de instrucción número 5, en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Según los investigadores, el detenido suponía un peligro por su carácter “inestable y violento”. Mantenía contactos con la zona de conflicto de Siria e Iraq a los que pedía consejo.

La operación ha comenzado de madrugada y han participado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña, la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Córdoba y la cooperación de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos.

La operación continúa abierta y según los agentes ha permitido la desarticulación de una plataforma virtual muy activa en la propagación del mensaje, un portal de Internet que servía para captar y radicalizar a futuros terroristas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información