_
_
_
_
_

En libertad los supuestos agresores de una embarazada con ‘niqab’

Los ultras presuntamente insultaron y patearon a la mujer en Barcelona

Más información
Dos ultras detenidos por agredir a una embarazada con ‘niqab’
Así se ve el mundo tras el velo

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha decretado la libertad provisional para los dos ultras acusados de agredir el lunes a una mujer embarazada que andaba por la calle con un niqab, el velo que cubre la cabeza y deja solo una apertura para los ojos. Los investigados supuestamente insultaron y le dieron una patada a la víctima en el distrito de Ciutat Vella, por donde paseaba junto a su marido y dos de sus hijos menores de edad.

Según el relato de varios testigos, la familia de origen magrebí caminaba el pasado lunes por el centro de la ciudad cuando los individuos comenzaron a increpar a la mujer. El marido hizo frente a los insultos, reprochando a los agresores los comentarios racistas. En ese momento, los dos hombres se aproximaron hasta él y empezaron a empujarle.

La embarazada intentó interceder entre los tres. Pero los dos ultras la tomaron entonces con ella y uno de ellos le dio una patada en el abdomen. Varios testigos decidieron intervenir para proteger la integridad de la mujer y los dos niños pequeños hasta que llegaron diversas dotaciones de la Guardia Urbana y de los servicios de emergencias, que trasladaron a la mujer hasta un centro sanitario donde le practicaron una exploración ginecológica que descartó lesiones en el feto.

La Guardia Urbana, tras tomar declaración a los testigos, detuvo a los dos presuntos agresores. Ambos, que se enfrentan a un delito de lesiones con posible agravante de odio, tienen antecedentes de pertenencia a grupos radicales de extrema derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_