Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta
La coalición se estrena en unas autonómicas con un exmagistrado sin experiencia en la política


En Marea se estrena en unas autonómicas con un candidato recién aterrizado en política. El exmagistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Luís Villares (Lugo, 1978) ha logrado concitar el apoyo de este heterogéneo movimiento político de izquierda rupturista, en el que conviven no sin tensiones activistas sociales y culturales y políticos con experiencia.
A Villares se le conoce por su trayectoria de defensa de la normalización de la lengua gallega desde la judicatura, donde ha ejercido como portavoz en Galicia de Jueces por la Democracia. Ha sido juez de carrera desde 2005 y ha ejercido en un juzgado de A Fonsagrada, un municipio del interior de Lugo, y en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
En su currículum constan estudios e investigaciones sobre derecho del consumo, gestión sostenible del territorio, derechos lingüísticos y responsabilidad civil en catástrofes ambientales como la marea negra del Prestige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”






























































