Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el corredor de encierros Julen Madina

Madina ha fallecido a los 61 años tras haber sufrido un accidente en una playa de San Sebastián

Julen Madina
Julen Madina, en Pamplona, en una imagen de 2009. EFE

El conocido corredor de encierros Julen Madina, de 61 años, ha fallecido este martes a las 14.35 en el Hospital Universitario Donostia, en cuya UCI permanecía ingresado desde el pasado jueves, cuando sufrió un accidente en la playa de La Zurriola de la capital guipuzcoana.

La familia de Madina ha dado a conocer el fallecimiento a través de un comunicado en las redes sociales, en el que señala que el corredor, habitual en los encierros de San Fermín de Pamplona desde hace años, sufrió dos grandes lesiones tras el accidente que le han mantenido en coma en la UCI del Hospital Donostia. Finalmente, no ha podido superar los graves daños sufridos.

Los familiares han querido expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas y por el "gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos". Tampoco han querido olvidarse de "los grandes profesionales que le han atendido y la delicadeza y cariño mostrados en su atención".

Julen Madina fue rescatado inconsciente en la playa de La Zurriola el pasado jueves tras, al parecer, ser derribado por una ola, chocar contra la arena del fondo y recibir un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical.

Natural de la localidad guipuzcoana de Hernani, Madina ha sido uno de los corredores más populares de los encierros de San Fermín. Además, posteriormente se convirtió en tertuliano y colaborador de muchos programas de la televisión vasca. También fue participante del reality El conquistador del fin del mundo, que emite ETB2.

Más información