Detenidos cuatro miembros de una red que traía iraníes a España por 50.000 euros

Uno de los arrestados trabajaba como traductor de farsí en la administración pública

Dos agentes de la Policía Nacional en una fotografía de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional en una fotografía de archivo.EFE
Más información
La Guardia Civil intercepta una furgoneta con cinco inmigrantes ocultas en su interior
El Supremo endurece las penas por la trata de seres humanos
Detenido un falso cónsul de Guinea-Bissau que cobraba por documentos falsos

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Barcelona y Girona a cuatro miembros de una red que introducía en España a ciudadanos iraníes. El precio de traslado oscilaba entre los 20.000 y 50.000 euros. Uno de los arrestados es intérprete de farsí (lengua oficial de Irán) y trabajaba en juzgados y otras administraciones públicas.

El traductor se aprovechaba de los contactos que le ofrecía su trabajo para relacionarse con ciudadanos iraníes, a los que facilitaba pasaportes falsos y desplazamientos a otros países de la Unión Europea cuando llegaban a España.

Los detenidos utilizaban una compleja ruta que pasaba por Turquía, Emiratos Árabes, Brasil, Paraguay y Bolivia para encubrir el tráfico ilegal de personas procedentes de Irán.

Durante la investigación, otras quince personas han sido detenidas por falsificación de documentos en Madrid, Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Lloret de Mar. La policía se ha incautado de máquinas plastificadoras, una encuadernadora, una guillotina cortadora de precisión, así como material informático y telefónico.

Los cabecillas de la red pertenecían a una familia iraní conocida por su dedicación al tráfico de seres humanos en el país de Oriente Medio, según ha informado la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS