Detenidas 24 personas por pornografía infantil en 10 provincias

Hay 51 detenidos en el resto de Europa en una operación coordinada por Europol

Imágenes de la investigación de la Guardia Civil.
Imágenes de la investigación de la Guardia Civil.Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 24 personas por tenencia y distribución de archivos informáticos de abusos sexuales a menores en Internet. En la operación, coordinada por la Oficina Europea de Policía (Europol), se han arrestado a 51 personas en otros países del continente. En España, las detenciones han tenido lugar, según ha informado este martes el instituto armado, en Madrid, Murcia, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

Más información

En el material intervenido en España se han hallado miles de archivos de contenido explícito que mostraban abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos.

Tras los 24 registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil, los agentes se han hecho con 65 discos duros 36 dispositivos USB, una CPU clónica, seis ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, cámaras de fotos, tabletas y teléfonos móviles.

En Europa, la operación ha intervenido 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos a menores desde bebés hasta niños y niñas de 16 años). También han sido incautados archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas.

La investigación se inició tras una información facilitada por la policía de Suiza que localizaba a varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenido pedófilo. Con la coordinación de Europol, se identificó a esos usuarios en una operación policial internacional.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción