Rajoy llamará a Sánchez con “carácter inmediato”

La vicepresidenta asegura que el líder del Partido Popular será "constructivo"

Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes, tras el Consejo de Ministros.
Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes, tras el Consejo de Ministros.Paco Campos (EFE)
Más información
El PP y Ciudadanos firman el pacto anticorrupción para empezar a negociar la investidura de Rajoy
Rivera planteará nuevas reformas en la negociación
El calendario de investidura y posibles elecciones generales

Mariano Rajoy no ceja en el empeño de intentar atraer al PSOE hacia la abstención en su investidura, pese al reiterado no de los socialistas. O, al menos, esto se deduce del anuncio de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría, sobre una inmediata llamada del líder del PP a Pedro Sánchez.

La número dos del Ejecutivo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Rajoy llamará al socialista con "carácter inmediato". Santamaría ha añadido que el presidente del Gobierno en funciones será "constructivo" y ha pedido a Sánchez que lo sea también.

"Si nadie quiere terceras elecciones, el debate de investidura es un buen momento para reflexionar qué ofrece cada uno a los electores", ha añadido Santamaría para mantener la presión sobre el PSOE para que permita la investidura de Rajoy.

El líder socialista se negó este viernes a pactar con Rajoy la fecha de la investidura, y Sáenz de Santamaría ha utilizado esa circunstancia para pedirle que no critique el día elegido, tras rechazar negociarlo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS