15 provincias, en alerta por calor
Las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados, según las previsiones de la Agencia Meteorológica
El calor mantendrá en alerta a una quincena de provincias este martes, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Córdoba estará en alerta naranja (aviso importante), que descenderá a amarillo en Jaén, Granada, Sevilla, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres.
Las previsiones de la Aemet advierten que, durante este martes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país; con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste, centro y este peninsulares, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo oriental, en el sureste del Sistema Ibérico y en las sierras penibéticas.
La excepción a este panorama se espera en algunos puntos del litoral mediterráneo, donde se pronostican intervalos de nubes bajas al principio de la jornada. En Cataluña, por ejemplo, no se descarta que se registre algún chubasco. Y en la zona norte de Canarias se prevén cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.
Las temperaturas, por su parte, irán en aumento en la mitad noroeste de la Península. Y esta alza será más acusada en el Alto Ebro y Navarra. Por su parte, se prevé que en los litorales de Alborán se produzca una caída progresiva de la temperatura.
A su vez, los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Por su parte, serán de componente este en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el área del Estrecho; y predominio de viento flojo en el resto del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.