¿A quién vende armas España?
España exportó en 2015 material de Defensa por valor de más de 3.700 millones de euros. Consulte cuánto fue a parar a cada país

En el mapa superior puede consultar por países las exportaciones de material de defensa, otro material y productos y tecnologías de doble uso realizadas por España en el año 2015, según las estadísticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Clicando sobre cada país se muestran las cantidades en euros derivadas de dichas exportaciones.
La lista la lidera Alemania, con exportaciones valoradas en más de 646 millones de euros, gracias sobre todo a la entrega de cuatro aviones de transporte. Arabia Saudí, con sus dos aviones de reabastecimiento en vuelo (533 millones de euros) y Reino Unido, con la compra de otros dos aviones de transporte, fueron los principales compradores del material de defensa español el año pasado.
El informe de la Secretaría de Estado de Comercio diferencia cuatro categorías, desglosadas en las ventanas de información de cada país en el mapa superior. Se entiende por material de defensa todo aquel armamento diseñado especialmente para uso militar como instrumento de fuerza, información o protección en conflictos armados. Las tecnologías de doble uso por su parte son aquellas que tiene normalmente un uso civil, aunque pueden ser aplicadas a un uso militar. El material de caza y uso deportivo no hace posible su uso militar por sus especificaciones técnicas y por no ser totalmente automático. El material antidisturbios incluye el material policial y de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































