Las codiciadas fotos con Obama llegan 48 horas después
La Casa Blanca ha enviado las imágenes del presidente de EE UU a los partidos políticos
No fueron ni treinta minutos, pero sí dio tiempo para fotos. Las imágenes de los encuentros que sostuvo el pasado domingo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos han sido enviadas por la Casa Blanca este martes, 48 horas después.
La primera en llegar ha sido la fotografía de Obama con el líder socialista, Pedro Sánchez. Según un comunicado del PSOE publicado tras el encuentro, la conversación giró en torno a la actualidad política española y las relaciones de Estados Unidos y España. También comentaron el triunfo del sí en el Reino Unido a su salida de la Unión Europea y las consecuencias que puede tener el Brexit tanto en Europa como en Estados Unidos.
Más tarde llegó la imagen del mandatario norteamericano con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En su encuentro, hablaron de la situación política europea tras el Brexit y del escenario preelectoral de EEUU. El secretario general de Podemos le regaló a Obama The Lincoln Brigade. A picture history. Se trata de un libro que relata en imágenes la participación del batallón de voluntarios estadounidenses en la Guerra Civil en apoyo de la Segunda República.
Por último arribó la foto con Albert Rivera. El líder de Ciudadanos le traspasó el pésame a Obama por los asesinatos de Dallas y le anunció que pretende viajar a Estados Unidos para asistir a la convención del partido demócrata (Philadelphia, 27 y 28 de julio) en la que se elegirá a los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de Estados Unidos de esta formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.