Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Sevilla cree que el PP debe pensar en un sustituto de Rajoy

El responsable económico del PSOE destaca que nadie quiere apoyar la investidura del líder popular

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla. Ampliar foto
El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla.

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha sugerido este lunes que, "por responsabilidad", el PP debería buscar un reemplazo de Mariano Rajoy. "Si nadie quiere apoyar la investidura de Rajoy, ¿no debería el PP, por responsabilidad, ir pensando en otro candidato?", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Sevilla ha rechazado así que el PP "presione" al PSOE para lograr la investidura de Rajoy, en lugar de "cambiar de líder o de políticas". "Nadie quiere apoyar la investidura de Rajoy, ¿alguien ha hecho un sorteo y le ha "tocado" abstenerse al PSOE? ¿Es así?", ha añadido Sevilla. En todo caso, el punto de partida del líder del PSOE, Pedro Sánchez, es un no al líder del PP. Ni siquiera se plantea la abstención, aunque el líder socialista consultará uno a uno a todos los barones sobre qué hacer ante el dilema de permitir que gobierne el PP o repetir nuevamente las elecciones generales.

El exministro ha recordado, además, a cinco presidentes del Gobierno que no tuvieron mayoría absoluta en alguna ocasión —Suárez, Sotelo, González, Aznar y Zapatero— y que "no pidieron apoyo al líder de la oposición para serlo". "¿Por qué el partido que genera más rechazo es, luego, el más votado? Porque ha conseguido dividir y confrontar el voto alternativo", ha añadido Sevilla, en la misma red social.

Más información