El PP mantiene sus bastiones de Ceuta y Melilla
Los populares consiguen los dos escaños en disputa en las ciudades autónomas
Ceuta: el PP mantiene el feudo africano. Los populares mantienen en Ceuta el único escaño en juego. Al igual que el pasado 20 de diciembre, con el 100% del voto escrutado, el PP ha ganado este domingo las elecciones en la ciudad autónoma con el 51,91% del respaldo ciudadano —en los comicios de 2015 obtuvieron el 44,8% y en los de 2011 el 65,9%—. El PSOE ha quedado en segunda posición, con un apoyo del 22,6%, medio punto por debajo de la cifra a la obtenida en los anteriores comicios. Ciudadanos ha sido la tercera fuerza (11,5%) y Podemos la cuarta (10,9%).
Melilla: los populares se refuerzan. Con un 97,47% del voto escrutado, el PP ha revalidado este domingo en Melilla el único escaño en juego en esta ciudad autónoma, como ya hicieron en los pasados comicios. El PP ha obtenido el 49,9% de las papeletas introducidas en las urnas, un porcentaje mayor que el 43,91% que logró recabar el 20-D, pero muy lejos del 66,71% conseguido en las elecciones de 2011. El PSOE ha quedado en segunda posición con un 25% de los apoyos, Ciudadanos en tercera con el 12,4% y Unidos Podemos en cuarta con el 9,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.