_
_
_
_
_

Putin recibe a Aznar en el Kremlin en una visita privada

El expresidente español ha manifestado su sintonía con el mandatario ruso

Putin, hoy, en el monumento al soldado desconocido en Moscú, durante el 75 aniversario de la invasión nazi de la URSS.
Putin, hoy, en el monumento al soldado desconocido en Moscú, durante el 75 aniversario de la invasión nazi de la URSS.Grigory Dukor (AP)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido hoy en el Kremlin al expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien se ha desplazado a Rusia en viaje privado, según informó la agencia Interfax. Se trata de la tercera visita privada que hace Aznar a Rusia desde que dejó la presidencia del Gobierno español (1996-2004).

En las dos ocasiones anteriores, en 2004 y 2007, el expresidente del Gobierno español se reunía al igual que hizo hoy con el jefe del Kremlin, al que le une una buena relación como han manifestado ambos.

Como jefe del Ejecutivo, Aznar se reunió otras dos veces con el mandatario ruso, en 1999 y 2002. Tras conocerse en 2011 que Putin volvería a la presidencia de Rusia tras ejercer durante cuatro años como primer ministro, Aznar elogió la figura y el proyecto político del hombre que dirige este país desde hace 16 años.

"Putin es un hombre con el que se puede tratar, con quien se pueden hacer negocios", manifestó entonces Aznar, además de destacar su sintonía con el mandatario ruso cuando ambos coincidieron en el poder. "Me entendía bien con Putin. Creo que tenía y creo que tiene un proyecto para Rusia", afirmó entonces.

Putin en la Duma

Por otro lado, Vladímir Putin llamó hoy a incrementar la capacidad defensiva del país en respuesta a la agresividad de la OTAN y alabó la gestión de la Duma (Cámara baja del Parlamento) en la integración de Crimea en el seno de la Federación Rusa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hacía poco más de cuatro años que el jefe del Kremlin no se personaba en una plenaria de la Duma y hoy lo hizo con ocasión del término de la legislatura, en una sesión que coincidió con el 75º aniversario del comienzo de la guerra entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.

Esta circunstancia marcó su intervención, que comenzó pidiendo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria, como se conoce en el espacio postsoviético el período de la Segunda Guerra Mundial desde el ataque de Alemania a la URSS y la capitulación del régimen nazi.

"Al precio de sus vidas, nuestros padres y nuestros abuelos salvaron a Rusia de la 'peste parda'. Siempre recordaremos su valor, su sacrificio, su hazaña", dijo Putin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_