Un hombre denunciado por maltrato mata a su pareja en Tenerife
El agresor, que se ha entregado a la policía, había golpeado a su esposa con un martillo en otra ocasión

Un hombre de 60 años ha asesinado a su pareja, de 51, y después se ha entregado a la policía en Santa Cruz de Tenerife. El agresor tenía denuncias previas por malos tratos, una de ellas, por haber golpeado a su esposa con un martillo. La pareja tiene cuatro hijos.
El asesinato se produjo a las once de la noche del miércoles, después de una discusión, según el relato de los vecinos de la calle José Luis de Miranda, que aseguran que las peleas eran constantes. Según relató el agresor a los agentes policiales, la muerte se produjo tras una discusión entre la pareja.
El delegado del Gobierno señaló que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Asimismo ha confirmado que se trata un caso de asesinato por violencia machista, que, según los datos del Instituto Canario de la Mujer, es el primero que se registra este año en Canarias.
Hasta el pasado 10 de mayo, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad e Igualdad, 16 mujeres habían sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Otros cuatro casos —en Málaga, A Coruña, Lugo y Zaragoza— están en investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































