Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una española, entre las víctimas del terremoto de Ecuador

La mujer tenía doble nacionalidad. Falleció en la localidad de Manta, una de las más afectadas por el seísmo

Unos jóvenes permanecen junto a unos escombros durante el velorio de un allegado en Manta (Ecuador).
Unos jóvenes permanecen junto a unos escombros durante el velorio de un allegado en Manta (Ecuador). EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado la primera víctima española del terremoto de 7,8 en la escala Richter que el pasado sábado arrasó Ecuador. Se trata de una mujer con doble nacionalidad, ecuatoriana y española, que falleció como consecuencia del seísmo en la localidad de Manta, en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por el seísmo. 

La noticia la ha confirmado el Consulado de España en Guayaquil, donde estaba inscrita, a pesar de que, al tener también nacionalidad ecuatoriana, las autoridades de dicho país no la contabilizan entre las víctimas extranjeras de una catástrofe cuyo saldo provisional ronda el medio millar de muertos y más de 4.000 heridos.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, advertía el lunes de la posibilidad de que hubiera víctimas de nacionalidad española ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil, incluyendo los españoles de origen y los que cuentan con doble nacionalidad.

España ha enviado este miércoles un segundo avión con destino a Ecuador, con trece toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas. 

Más información