Una española, entre las víctimas del terremoto de Ecuador
La mujer tenía doble nacionalidad. Falleció en la localidad de Manta, una de las más afectadas por el seísmo
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado la primera víctima española del terremoto de 7,8 en la escala Richter que el pasado sábado arrasó Ecuador. Se trata de una mujer con doble nacionalidad, ecuatoriana y española, que falleció como consecuencia del seísmo en la localidad de Manta, en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por el seísmo.
La noticia la ha confirmado el Consulado de España en Guayaquil, donde estaba inscrita, a pesar de que, al tener también nacionalidad ecuatoriana, las autoridades de dicho país no la contabilizan entre las víctimas extranjeras de una catástrofe cuyo saldo provisional ronda el medio millar de muertos y más de 4.000 heridos.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, advertía el lunes de la posibilidad de que hubiera víctimas de nacionalidad española ante la numerosa colonia de españoles en Quito y Guayaquil, incluyendo los españoles de origen y los que cuentan con doble nacionalidad.
España ha enviado este miércoles un segundo avión con destino a Ecuador, con trece toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.