_
_
_
_
_

Valores sociales a través de la publicidad

La FAD y las entidades de la comunicación publicitaria presentan a la Reina su iniciativa formativa social

La Reina con representantes del proyecto comunicación publicitaria y educación.
La Reina con representantes del proyecto comunicación publicitaria y educación.J. C. H. ((EFE))

La Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y las entidades del sector de la comunicación publicitaria han presentado este viernes a la Reina un proyecto para promover valores sociales a través de la publicidad.

Más información
La FAD premia los proyectos de educación en valores más innovadores
La Reina se interesa por la Fundación del BBVA “que transforma vidas"
La Reina se reúne con la voz de los derechos humanos en Honduras

Durante la audiencia en el palacio de La Zarzuela, doña Letizia ha podido conocer de primera mano los detalles de esta iniciativa a través de los representantes de la FAD, entidad de la que la Reina es presidenta de honor, y los de la Asociación Española de Anunciantes, la de Medios Publicitarios de España y la de Agencias de la Comunicación Publicitaria.

La filosofía de este proyecto está orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos y crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporándolos y transmitiéndolos en sus áreas de actividad.

La FAD considera que los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo son esenciales en la formación de la personalidad, en el desarrollo de la sociedad y actúan como factores de protección para prevenir conductas de riesgo de todo tipo.

Con esta iniciativa, la comunicación publicitaria se compromete como un nuevo agente de formación social, como lo son los medios de comunicación, el cine, más allá de los entornos escolares y familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El proyecto de la FAD cuenta con el apoyo y el respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria: anunciantes, medios y agencias. Las entidades participantes en el proyecto galardonarán y mostrarán reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias que se hayan distinguido por la promoción de estos valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_