Valores sociales a través de la publicidad
La FAD y las entidades de la comunicación publicitaria presentan a la Reina su iniciativa formativa social
La Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y las entidades del sector de la comunicación publicitaria han presentado este viernes a la Reina un proyecto para promover valores sociales a través de la publicidad.
Durante la audiencia en el palacio de La Zarzuela, doña Letizia ha podido conocer de primera mano los detalles de esta iniciativa a través de los representantes de la FAD, entidad de la que la Reina es presidenta de honor, y los de la Asociación Española de Anunciantes, la de Medios Publicitarios de España y la de Agencias de la Comunicación Publicitaria.
La filosofía de este proyecto está orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos y crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporándolos y transmitiéndolos en sus áreas de actividad.
La FAD considera que los valores sociales como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo son esenciales en la formación de la personalidad, en el desarrollo de la sociedad y actúan como factores de protección para prevenir conductas de riesgo de todo tipo.
Con esta iniciativa, la comunicación publicitaria se compromete como un nuevo agente de formación social, como lo son los medios de comunicación, el cine, más allá de los entornos escolares y familiares.
El proyecto de la FAD cuenta con el apoyo y el respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria: anunciantes, medios y agencias. Las entidades participantes en el proyecto galardonarán y mostrarán reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias que se hayan distinguido por la promoción de estos valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.