_
_
_
_
_

Susana Díaz dice que Iglesias muestra su “faceta de artista” al renunciar a lo que no tiene

La socialista andaluza ironiza sobre las palabras del líder de Podemos sobre la vicepresidencia

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en Villarrubia (Códoba).Foto: atlas | Vídeo: JOSÉ MANUEL PEDROSA / ATLAS
Raúl Limón
Más información
Díaz pide “respeto” pese al recelo andaluz ante el diálogo con Podemos
Sánchez, abierto a un Gobierno con “representantes” de Podemos y Ciudadanos
El retraso del congreso del PSOE aplaza el pulso entre Sánchez y Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha certificado las directrices dadas al PSOE en la comunidad: evitar posicionarse públicamente antes de la reunión del comité federal del sábado, donde se abordará el aplazamiento del congreso previsto para mayo; evitar figurar como un escollo en el diálogo abierto entre el socialista Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y no lanzar aún sus opciones a aspirar a la secretaría general del PSOE. La presidenta andaluza ha afirmado que se ha puesto en contacto con Sánchez para ofrecerle su colaboración, pero, en línea con el recelo andaluz hacia Podemos, no ha evitado ironizar sobre Pablo Iglesias, de quien ha dicho que, en la primera reunión, ha exhibido su “faceta de artista al renunciar a aquello que no se tiene, cederlo a otro compañero y no hablar de los problemas de los ciudadanos”.

Díaz, de quien se escribe más sobre lo que calla que sobre lo que dice, ha intentado zanjar el debate sobre las diferencias internas en su formación. “Ayer [por el miércoles] hablé con Pedro y le trasladé, como siempre, mi colaboración y ayuda para que cuanto antes este país salga de la interinidad en la que se encuentra. Como he hecho durante estos tres meses”, ha afirmado Susana Díaz en Villarrubia (Córdoba) tras un largo periodo durante el que las informaciones sobre sus aspiraciones al liderazgo del PSOE nacional han sido persistentes.

La presidenta de la Junta ha abogado por formar Gobierno cuanto antes y ha argumentado que "los ciudadanos no entienden las idas y venidas durante más de tres meses" y exigen seriedad y confianza. También se ha mostrado dispuesta a ayudar y colaborar con Sánchez y ha pedido respeto a quienes están llevando la negociación.

La dirigente socialista andaluza se ha negado a avanzar su posición en el próximo comité federal y si aspira a la secretaría general. "No estoy en esas cosas en estos momentos. Estoy en ayudar y colaborar con mi país, con mi partido y con mi tierra", ha declarado.

Díaz también se ha referido al encarcelamiento de quien fue candidato al Congreso por Podemos, Andrés Bódalo, para criticar a la formación, como hizo el miércoles el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez. "Ante la justicia somos todos iguales. No se puede confundir la violencia con la defensa de los derechos y la violencia no cabe en democracia. Me resulta difícil entender que algunos defiendan la violencia", ha afirmado en referencia a los dirigentes de Podemos, que han solicitado el indulto para el también concejal que, desde este miércoles, está en prisión para cumplir condena por una agresión a un edil socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_