_
_
_
_

Rivera e Iglesias se enzarzan en Twitter por la libertad de Otegi

El líder de Ciudadanos responde a un mensaje de su homólogo de Podemos que calificaba de "buena noticia" la liberación de Arnaldo Otegi

Albert Rivera y Pablo Iglesias durante un debate previo a las elecciones. Jaime VillanuevaFoto: atlas

La libertad de Otegi ha generado un tenso intercambio de mensajes en Twitter entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Este último celebró la salida de la cárcel de uno de los referentes de la izquierda abertzale con un tuit en el que afirmaba: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas". Una hora después, Rivera entraba en el debate contestando directamente el mensaje de Iglesias haciendo alusión al opositor venezolano Leopoldo López, que lleva poco más de dos años en prisión: "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está @leopoldolopez", dijo.

Iglesias no ha callado ante la respuesta de Rivera, y ha contraatacado en el mismo medio: "Menos lobos @Albert_Rivera que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing". En octubre de 2013 los diputados de PP y Ciutadans en dicha cámara abandonaron el Parlament mientras se celebraba la votación en medio de una fuerte polémica por las acusaciones de la CUP a ambas formaciones por manifestarse, en palabras de su líder, David Fernández, con "los xenófobos de Plataforma per Catalunya, los neonazis de Tramuntana y Falange Española".

Los mensajes entre ambos líderes, con visiones muy diferentes sobre la salida de la cárcel de Otegi, han acabado de momento ahí. Otro candidato a la presidencia, el responsable de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, también ha recibido favorablemente la puesta en libertad de Otegi, al señalar en una entrevista en RNE que se trata de "una buena noticia política" y ha animado a verla "como una oportunidad, más que como un elemento conflictivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_