La Audiencia de Baleares advierte que Grau debe ir al juicio de Nóos
La vista de este martes corría el riesgo de aplazarse si el exvicealcalde seguía detenido
La Audiencia de Baleares, donde se celebra el juicio del caso Nóos, ha comunicado a los investigadores que este lunes han detenido a Alfonso Grau que el exvicealcalde de Valencia, uno de los 17 procesados en la causa, tiene que comparecer en la vista de este martes. La solicitud del tribunal que juzga a la infanta Cristina interfiere en las pesquisas policiales que se han sustanciado este lunes con la detención de Grau por un presunto delito de cohecho. La defensa de Grau ha confirmado a EL PAÍS que el exvicealcalde se sentará este martes en el banquillo de los acusados del caso Nóos.
La detención del exvicealcalde en un nuevo caso de corrupción amenazaba con alterar el desarrollo del juicio en la Audiencia de Baleares. Grau es uno de los 17 acusados, junto con la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y Diego Torres y otros excargos del PP que se sientan en el banquillo de los acusados.
Las magistradas del tribunal que juzga el caso Nóos han reiterado en varias ocasiones, desde que se iniciaron las vistas el pasado 11 de enero, que los acusados del caso Nóos, entre los que se encuentra el exvicealcalde de Valencia por su participación en las jornadas Valencia Summit, han de permanecer en el banquillo hasta que acaben las declaraciones de los 17. Posteriormente, y siempre que firmen su conformidad, podrán ausentarse durante las declaraciones de los testigos, según lo manifestado hasta ahora por el tribunal.
Fuentes jurídicas han explicado que la reanudación de los interrogatorios a los acusados —faltan Diego Torres, Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y el asesor Salvador Trinxet— sin la presencia de Grau podría provocar un recurso de nulidad por parte de la defensa del exvicealcalde.
Grau ya declaró el pasado el pasado jueves en el juicio que se celebra en Palma de Mallorca, donde apuntó que Rita Barberá era la persona que había dirigido a Urdangarin hacia la fundación municipal Turismo Valencia para obtener fondos para la celebración de las jornadas Valencia Summit. El tribunal que juzga el caso Nóos se ha enterado esta mañana de la detención de Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































