_
_
_
_
_

La Policía intercepta un coche con armas en La Jonquera

Los agentes buscan un segundo vehículo que se dio a la fuga en dirección a Francia tras saltarse el control

La Policía Nacional ha interceptado este sábado en el paso fronterizo de La Jonquera, en Girona, un turismo francés con armas en el interior. Además de detener a su único ocupante, los agentes han activado un dispositivo para buscar a un segundo vehículo que se dio a la fuga en dirección a Francia tras saltarse el control policial. Las primeras sospechas apuntan a que los malhechores huían tras un atraco a un casino en Francia, según fuentes policiales.

El conductor y único ocupante del turismo fue interceptado a las 15.30 cuando cruzaba la frontera también en dirección al país vecino, según informó la Policía Nacional. En el maletero del vehículo, el detenido portaba dos escopetas Franchi, dos pistolas, un chaleco antibalas y munición para las cuatro armas, un arsenal que la policía analiza. Las sospechas se centran en una posible relación con el crimen organizado. Como los protocolos antiterroristas obligan a analizar el vehículo para comprobar si lleva algún tipo de explosivo, los agentes han comenzado un análisis más exhaustivo del coche.

Un turismo con matrícula francesa

El conductor del turismo interceptado es un ciudadano francés de origen magrebí, nacido en Niza en 1991, según el pasaporte que llevaba consigo, que los agentes también revisan para comprobar si se trata de un documento auténtico.

Detrás de este primer vehículo, circulaba otro turismo, un Renault Megane con matrícula francesa acabada en DK, con la luna trasera rota, que se dio a la fuga en dirección a Francia al advertir que los agentes habían dado el alto al primer coche. La Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda de ese segundo automóvil. Los agentes, que desconocen si viajaba junto al primero, han informado de lo sucedido a otros cuerpos policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_