El tribunal adelanta la declaración de la infanta Cristina al 19 de febrero
Iñaki Urdangarin testificará el próximo 24 de febrero y su socio, Diego Torres, lo hará un día antes
El tribunal que juzga el caso Nóos ha modificado este jueves el calendario de declaraciones de los acusados porque el abogado de Salvador Trinxet tiene que acudir a un juicio con jurado por asesinato en el que su cliente está preso. Con la nueva disposición, no definitiva pero sí probable, la infanta Cristina declarará el viernes 19 de febrero, y no el 26 como estaba previsto inicialmente.
El nuevo calendario lleva al miércoles 24 el interrogatorio del esposo de la Infanta, Iñaki Urdangarin, y al martes 23 la declaración de su socio, Diego Torres. Cerrará el turno de los acusados el propio Trinxet, asesor fiscal que levantó el entramado que sirvió para que Urdangarin y Torres ocultaran al fisco sus ingresos.
Si se cumple el nuevo calendario, el próximo martes 16 serán interrogados Jorge Vela, exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas, y Elisa Maldonado, exresponsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El miércoles 17 llega el turno de José Manuel Aguilar, exdirector de este organismo, y Luis Lobón, exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana.
El jueves 18, según este calendario provisional y sujeto a cambios, puede declarar el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y Mercedes Cohen, ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016. La semana, si se mantiene este plan avanzado este jueves por la magistrada Samantha Romero, se cerrará con la declaración de la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, a la que sucederá Cristina de Borbón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.