Un policía dice que Triana tenía en casa balas e información de Carrasco
La abogada de los familiares de la víctima intenta demostrar que la hija de la asesina confesa, Monserrat González, tenía conocimiento del plan urdido por su madre
Un policía nacional que participó en la investigación del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014, ha explicado este lunes que en el registro de la casa de Triana Martínez, una de las acusadas de este crimen e hija de la asesina confesa, Monserrat González, se halló numerosa munición e información sobre la víctima.
Este agente, que ha declarado como testigo en el juicio por este asesinato que se celebra en la Audiencia de León, ha explicado que tanto la documentación como la "abundante cartuchería" se encontraban en cajones de muebles ubicados en el salón y en una de las habitaciones. Este testigo ha sido solicitado por la letrada de la acusación particular, Beatriz Llamas, que ha tratado de probar que Triana tenía que conocer su existencia tanto de la documentación sobre Carrasco como de la munición aunque no se encontrasen a simple vista. Con esta estrategia, la abogada, trata de demostrar que Triana tenía conocimiento del plan urdido por su madre para matar a Isabel Carrasco y que fue partícipe del mismo.
En la sesión inaugural del juicio, el 19 de enero, Montserrat González declaró que ella era la única responsable de la muerte de Isabel Carrasco, y explicó que lo hizo movida por el odio debido a que la dirigente del PP llevaba años haciendo la vida imposible a su hija. Recalcó, además, que no se arrepentía de haberla asesinado.
Niegan acoso
En la jornada de este lunes también han declarado técnicos de Hacienda, quienes han negado que la hija de la asesina confesa fuera acosada por Carrasco. Triana declaró ante el tribunal que tras negarse a mantener relaciones sexuales con Carrasco la inicial amistad se trocó en animadversión y empezó a sufrir una serie de inspecciones de Hacienda que supuestamente ordenó la presidenta de la Diputación porque "tenía mucha mano" en Hacienda.
El jefe de la delegación de Hacienda y el jefe del servicio de la dependencia de gestión tributaria, han afirmado que en ningún momento la presidenta de la Diputación de León ordenó que se persiguiera fiscalmente a Triana Martínez. El responsable ha asegurado que ni siquiera conocía a la presidenta de la Diputación de León, mientras que su compañero ha defendido la "limpieza" en la gestión de la Agencia Tributaria y ha precisado que no es tan fácil tomar decisiones arbitrarias.
Ambos han recalcado que la joven no sufrió ningún tipo de persecución y que las inspecciones que se le hicieron fueron fruto de comprobaciones habituales. También han negado que cuando eran amigas Carrasco ordenase que se le levantase una sanción por las irregularidades en la compra de su coche en Alemania, y han explicado que se hizo así simplemente porque se tuvieron en cuenta las alegaciones de la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.