Una mujer y su hijo de cinco años mueren en un incendio en Tenerife
Los investigadores analizan si una colilla mal apagada fue la causa de las llamas
Una mujer de 40 años y su hijo de cinco han fallecido la madrugada de este martes al incendiarse un apartamento situado en la localidad de Costa del Silencio, en el municipio de Arona (Tenerife). El suceso se produjo sobre las doce y cuarto, cuando numerosas llamadas de vecinos alertaron de que estaban viendo salir llamas de un apartamento en la calle Hércules, en la zona de Ten-Bel.
Los vecinos intentaron apagar el fuego con mangueras y extintores, pero eso no evitó que el incendio estuviera muy avanzado cuando los bomberos llegaron al lugar. Los investigadores analizan si una colilla mal apagada fue la causa de las llamas. No se han encontrado signos de violencia en la vivienda, según fuentes cercanas al caso.
El cuerpo de la madre fue hallado en el baño, que no había resultado afectado por las llamas, por lo que pudo haber muerto por asfixia. El pequeño, sin embargo, apareció carbonizado en la habitación de la vivienda. Tras recuperar los cuerpos, efectivos del Consorcio de Bomberos, con base en el Parque de San Miguel, finalizaron la extinción del incendio y ventilaron el inmueble, que quedó totalmente calcinado.
Según los primeros análisis, los cadáveres no presentan signos de violencia. El levantamiento judicial se ha producido pasadas las dos de la madrugada. Los cuerpos han sido llevados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. La vivienda ha sido precintada y la mañana de este martes han acudido especialistas en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar una inspección ocular y poder determinar las causas por las que se pudo iniciar el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.