Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

#Garzoners, tendencia mundial en Twitter

La etiqueta de apoyo al candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, triunfa en las redes

"La cueva" lo ha vuelto a hacer. Así es como se conoce al equipo de redes sociales de Izquierda Unida (IU) para estas elecciones, un grupo de nueve jóvenes que ha logrado una exitosa presencia en las redes sociales con una campaña irreverente y con mucho humor. El hastag (etiqueta) #Garzoners, de apoyo al candidato de Unidad Popular- IU Alberto Garzón, es hoy trending topic (tema más comentado) a escala global, no solo en España, y desde primera hora de la mañana.

La cuenta oficial del partido lleva días difundiendo todo tipo de montajes de imagen incluso con fotografías del candidato. Con el hastag #Garzoners, anima a los usuarios a compartir mensajes de apoyo a la candidatura.

La formación considera que ha "roto el guion escrito para cuatro" y ha conseguido hacer llegar su mensaje a pesar de que el cabeza de lista no ha podido participar en los debates electorales. Los responsables de redes han logrado una docena de trending topic, con campañas como #GatetesconGarzón, #AbuelasconGarzon o #YomesumoUP.

El dirigente de IU consiguió además el récord del mensaje de un político más retuiteado (compartido) en España, con un tuit en el que se quejaba por su exclusión del debate a 4 del pasado día 7. En el mensaje, que logró más de 20.000 retuits, escribió: "¿Os está gustando mi intervención?" Es lo que tiene la democracia, que está a régimen".

El éxito en las redes es una de las claves de la satisfacción del partido con su campaña, que ha logrado ir de menos a más a pesar de los "palos en las ruedas", en referencia a la hipervisualización de las cuatro candidaturas con más expectativa de voto, y ha conseguido un mayor apoyo que el esperado, con gran afluencia en los mítines.

El candidato, Alberto Garzón, suele decir que IU va a "dar la sorpresa" este 20-D. Hoy, tras votar en Málaga, ha augurado incluso "un gran día" para su formación, informa Efe. Si votaran solo los usuarios de Twitter, lo tendría sencillo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información