El candidato como ídolo pop
Esas muchachas que se acercan a los cristales de Pablo Iglesias son otra vez aquellas chicas de instituto de los primeros ochenta
“Ahí están: chicas de colegio”. Eso decía el grupo Mamá al inaugurar la década de los ochenta. Y esas muchachas que se acercan a los cristales de Pablo Iglesias con sus móviles rosas, las perlas en las orejas y las repetidas bufandas de cuadros, son otra vez aquellas chicas de instituto de los primeros ochenta, cuando la política alteraba a todos los de la casa. Era el tiempo en que los mítines tenían teloneros de rock and rolly miles de españoles esperaban la aparición del líder político en el escenario como si fuera un ídolo pop. Estas jóvenes de Santiago de Compostela quizá reeditan aquella vieja ilusión por la política y sueñan con que alguien adelante el voto a los 16. O es solo una cuestión de darle al móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.