_
_
_
_
_

Asesinada una mujer a cuchilladas por su marido en Zaragoza

La pareja no tenía hijos y no constaba ninguna denuncia por malos tratos ni orden de alejamiento

Fachada del edificio donde se ha cometido el asesinato machista.Vídeo: EFE

Una mujer de 44 años ha sido asesinada este miércoles a cuchilladas presuntamente por su marido, S.G.R., de 49, en Zaragoza. El suceso ha tenido lugar en el hogar de la pareja tras una fuerte discusión. Los vecinos han alertado a la Policía Nacional en torno a las cinco y cuarto de la madrugada al escuchar gritos en el interior de la vivienda.

Fuentes policiales han informado de que S.G.R. les ha abierto la puerta al llegar al domicilio. La pareja no tenía hijos y no constaba ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni orden de alejamiento. En 2015, más de cincuenta mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información
Acusado de apología de violencia de género el líder musulmán de Ceuta
Rivera se queda solo con su idea sobre la violencia de género
Detenido un hombre por retener tres días a su expareja en Vila-real
El PP patina con las cifras de la violencia de género

El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado tres días de luto por el asesinato de esta madrugada y ha advertido de que la mujer había iniciado los trámites de separación.

Las instituciones aragonesas han querido expresar su repulsa por este último asesinato machista y han apelado al trabajo colectivo y a la concienciación para erradicar la violencia machista.

Tras participar en una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, la concejala de Educación e Igualdad, Arantxa Gracia, ha informado de la decisión municipal de declarar tres días de luto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de la corporación municipal y del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en esta concentración han participado el coordinador general de IU, Cayo Lara, los candidatos de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón y Chesús Yuste, y el número uno de Podemos, Pedro Arrojo.

Tras expresar las condolencias a los familiares y allegados de la mujer, Gracia ha recordado que la lucha contra la violencia machista es un trabajo de todos y que no solo depende de las instituciones. La sociedad y también los hombres 'tienen que ser conscientes de que las mujeres no somos objetos de su propiedad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_