RTV Castilla-La Mancha

Cospedal defiende la gestión de Ignacio Villa en la televisión manchega

"Tendría que dormir en algún sitio", ha dicho la presidenta regional del PP sobre los gastos del expresidente de la televisión autonómica, que cargó 134.000 euros al erario público

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, interviene en un acto con afiliados del PP en Toledo.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, interviene en un acto con afiliados del PP en Toledo.Ismael Herrero / EFE

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la tarjeta utilizada por el exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, en la que cargó al erario público casi 134.000 euros en cuatro años "no era opaca". La expresidenta de Castilla-La Mancha afirma que el ente le entregó la tarjeta para gastos de representación, que esta figuraba en los presupuestos y que la utilizaba para trabajar. "Cuando se tenía que desplazar a un lugar donde se hacía un programa de televisión, y siempre estaba cuando se hacía algún programa fuera, tendría que dormir en algún sitio", ha defendido Cospedal en una entrevista en Onda Cero.

Más información

Cospedal también ha justificado la corresponsalía de la televisión pública regional en Hong Kong, para la que se contrató a una periodista por 12.000 euros al mes, al señalar que cuando se abrió había "empresas españolas, castellano-manchegas sobre todo, que estaban empezando a exportar mucho vino". No obstante, ha aclarado que esa corresponsalía "duró cinco meses, que fue lo que duró el presupuesto antiguo de la televisión" porque luego Villa hizo "un presupuesto nuevo" y redujo el gasto el primer año "en 20 millones y en los cuatro años, en 90 millones".

Cospedal ha afirmado que cuando Nacho Villa llegó a la televisión pública ya había una corresponsalía en Bruselas y otra en Río de Janeiro que no sabe "para qué valía", por lo que considera "bastante mezquino" que se haya hecho "tanta demagogia con este tema de la corresponsalía".

"Se han puesto de manifiesto cosas que me parecen inconcebibles con la austeridad con la que se rigió esa casa, que no cambió a las personas. Ahora se ha expulsado a 80 personas, se ha practicado un ERE encubierto, y nos han anunciado que los costes de la televisión se van a incrementar", ha lamentado Cospedal, que ha señalado que una televisión pública "tiene que actuar con mucha mesura y midiendo en lo que gasta el dinero".

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Crucigramas diarios

El crucigrama mini y una selección diaria en exclusiva de Mambrino y Tarkus

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50