Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE quiere ser la nueva ‘pareja’ de quienes “corten” con la derecha

Los socialistas insisten en el mensaje de identificar a Rivera con Rajoy

Fotograma del anuncio electoral.

El PSOE no se mueve un ápice de su estrategia de campaña: presentarse como única fuerza política de izquierdas con posibilidad de ganar las elecciones y arrinconar a Ciudadanos, en alza en los sondeos, al otro lado del cuadrilátero político, a la derecha. Así lo vuelve a demostrar en el último vídeo electoral lanzado este jueves. En el spot pide el voto para “cortar con la derecha”, en referencia a la formación liderada por Albert Rivera y al PP.

La formación encabezada por Pedro Sánchez recurre en esta ocasión a un grupo de personas que aparentemente “están rompiendo la relación con su pareja”, según detallan fuentes socialistas. Frases como “Tenemos que hablar”, “ya no puedo más”, “no quiero echarte en cara estos últimos años” se van sucediendo en la grabación hasta que se descubre que los protagonistas se lo están diciendo a una pantalla de plasma donde se proyecta la imagen del líder de Ciudadanos y del presidente del Gobierno. “Aunque nunca me hayas escuchado”, “aunque nunca hayas pensado en mí”, repiten unos personajes que miran la televisión.

Desde que arrancó la carrera oficial hacia La Moncloa, Pedro Sánchez ha intensificado su estrategia para contrarrestar el auge de Ciudadanos en las encuestas. Ya lo demostró con sus declaraciones durante el debate organizado por EL PAÍS en la noche del 30 de noviembre, cuando recordó la alianza que firmó Rivera con el partido Libertas —de “extrema derecha”, aseguró el secretario general del PSOE—. Y repitió esa misma línea durante el encuentro a cuatro organizado por Atres media el pasado lunes: “Si Ciudadanos y PP suman [mayoría], gobernará la derecha”. Antes de ambas citas, el socialista también había insistido en esa dirección: “Ciudadanos es como las Nuevas Generaciones del PP” y “España no necesita más derechas”, apuntó en diferentes ocasiones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información