Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: “No me quiero meter en líos de nadie, pero habrá sorpresa el 20-D”

El candidato popular rechaza hoy hablar del PSOE: "Solo me interesa recuperar la confianza que hemos perdido"

Mariano Rajoy durante un mitin.
Mariano Rajoy durante un mitin. REUTERS

"No me quiero meter en los líos de nadie, pero creo que puede haber alguna sorpresa el 20-D", ha dicho hoy, enigmático, Mariano Rajoy, en una conversación informal con la prensa.  "A mí solo me interesa lo que haga el PP y recuperar la confianza de los que la han perdido en estos años", ha añadido, cuando los periodistas le han preguntado por el liderazgo del PSOE, al que ayer, en un mitin en Sevilla recomendó tomarse un tiempo para "organizarse bien". 

El candidato popular, hoy de visita en Palma de Mallorca, ha comentado que empezó a preparar ayer el debate con Pedro Sánchez del próximo lunes. "Yo me tomo muy en serio los debates. He ido a muchos", ha dicho Rajoy, que rehusó participar en ningún debate a cuatro."Cada uno hace lo que puede. Yo intento tener los datos frescos y voy a intentar hacer un debate equilibrado y sensato, respetando las reglas".

Preguntado por el embajador y el diputado del PP que cobraron comisiones por contratos, según la Cadena SER, Rajoy se ha mostrado satisfecho con las explicaciones de los aludidos. "Por lo que he escuchado, todo me parece absolutamente normal", ha zanjado.

El candidato popular ha confesado que se ha guardado alguna medida fuera del programa para anunciar estos días y ha asegurado que se lo está pasando "muy bien" en esta gira de 14.000 kilómetros para captar el voto para el 20D.

Rajoy ha asegurado que desde que empezó la campaña no había hablado con ninguno de sus contrincantes, y como ellos, tampoco ha querido hablar de pactos. Cuando le han preguntado hasta dónde llegaba el ofrecimiento de trabajar juntos que Soraya Sáenz de Santamaría hizo a Albert Rivera en el debate del lunes ha contestado: "Todos los partidos que creemos en la igualdad de los españoles tenemos que estar juntos. Eso es lo importante".

Tampoco ha contestado el candidato popular a otra pregunta incómoda: si le había llamado José María Aznar para darle ánimos para la campaña. "Me tengo que ir a Pamplona", ha dicho alejándose entre risas. El expresidente no participa en ningún acto de esta campaña.

Tras repetir en Palma de Mallorca su discurso de campaña sobre la recuperación económica y el peligro de experimentar con partidos creados "hace un cuarto de hora", Rajoy ha cogido un avión a Pamplona y terminará la jornada en un mitin en Zaragoza. 

Más información