Baza decreta luto tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja
La policía, que halló el sábado los dos cadáveres en su casa de la localidad granadina
El Ayuntamiento de Baza (Granada) decretó ayer tres días de luto oficial tras la muerte violenta de una pareja que investiga la policía, cuya hipótesis principal es un nuevo caso de violencia machista. “Todos los indicios apuntan a ello”, afirmó el alcalde de Baza, Pedro Fernández. La mujer tenía 58 años y el hombre 61, y ambos regentaban una joyería.
La policía localizó los cadáveres en su casa de Baza el sábado por la tarde, y ayer la investigación apuntaba a que el hombre había matado a su esposa para a continuación suicidarse, aunque los agentes no descartan ninguna posibilidad. El suceso ocurrió en la calle Zapatería, donde un vecino avisó a primera hora de la tarde a los equipos de emergencias 112 tras extrañarse por el cierre prolongado del comercio.
Los cadáveres estaban en distintas estancias de la vivienda, donde los investigadores localizaron un cuchillo, una escopeta y abundantes manchas de sangre. La policía descarta la hipótesis del robo porque en la casa no había nada revuelto y apunta a la posibilidad de que él hubiera matado a la mujer y luego se hubiera suicidado. La mujer no había denunciado a su marido por maltrato, según la policía. El hombre estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, según fuentes próximas a la investigación, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.