Cuatro detenidos por atracar con un móvil falso que da descargas eléctricas
Los acusados robaron a un joven en Jerez con un dispositivo de electrochoques
Simula ser un teléfono móvil, pero es un arma de electrochoque. Cuatro jóvenes de Jerez de la Frontera han sido detenidos y puestos en libertad con cargos tras intimidar con este dispositivo a un chico de 21 años y robarle su móvil y otros objetos de valor. Los jóvenes rodearon a la víctima y le amenazaron apuntando a su cuello con el arma que da descargas eléctricas.
Previsiblemente, los jóvenes pasaban la noche en una discoteca ubicada en el Polígono Industrial Europa cuando la víctima entabló conversación con uno de los jóvenes, que le dijo que le acompañara fuera del local para invitarlo a unas bebidas que estaban en su coche, en un aparcamiento en las inmediaciones del lugar. Una vez allí, el chico fue rodeado por otros tres jóvenes que le intimidaron con esta arma sin llegar a provocar ninguna descarga.
"El chico les dio lo que le pidieron y cuando lo dejaron libre alertó a la policía de lo sucedido, que localizó al autor de la amenaza esa noche, que fue detenido por un delito de robo con violencia", apuntan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los coautores fueron detenidos el día posterior por orden judicial y los cuatro fueron puestos en libertad con cargos.
"Estas armas se adquieren en el mercado ilícito y se pueden comprar por Internet. Portarlas sin autorización está prohibido y supone sanciones recogidas en la ley. Para su uso se necesita formación específica y autorización administrativa", apuntan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que aclaran que los hechos sucedieron la última semana de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.