Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera: “No voy a apoyar a Rajoy”

El candidato de Ciudadanos anuncia que no votará afirmativamente la investidura del líder del PP tras las elecciones generales del 20-D

Albert Rivera, este domingo en Madrid Ampliar foto
Albert Rivera, este domingo en Madrid.

"No voy a apoyar a Mariano Rajoy. Si no gano, estaré en la oposición". Así de contundentemente ha contestado este domingo Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a la posibilidad de apoyar la investidura del líder del PP a la presidencia del Gobierno aunque este gane las elecciones generales del 20-D. La formación emergente, a la que un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS concede un 21,5% de los votos, puede ser el árbitro que decida quién llega a La Moncloa tras los comicios. Rivera, que insiste en que aspira a ganar, nunca se había mostrado tan contundente sobre qué decisión tomará si tiene que apuntalar la investidura de Rajoy.

"Según las encuestas, la pregunta es si [Pedro] Sánchez y el PSOE están dispuestos a apoyar un Gobierno de Ciudadanos", ha argumentado el candidato sobre el secretario general de los socialistas durante una entrevista en La Sexta. "Yo quiero ganarle a Rajoy. No voy a votar a Rajoy", ha insistido.

Hasta ahora, Rivera había aclarado que no será parte de un Gobierno que no presida él mismo, y que estaría dispuesto a abrir su Ejecutivo a miembros de los patidos que le prestaran su apoyo en una hipotética investidura. Sus estrategas aspiran a que Ciudadanos quede segundo en las elecciones y logre que la tercera formación le apuntale. En lo que va de 2015, la situación siempre ha sido a la inversa. La formación emergente ha firmado pactos para investir como presidentes autonómicos a los candidatos del PSOE (Andalucía) y el PP (Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia). Rivera nunca se había mostrado tan tajante con respecto a Rajoy.

Más información