UPyD quiere fichar cazatalentos para que los parados encuentren empleo
Herzog se inspira en los modelos alemán y danés para sus medidas de lucha contra el paro
UPyD propondrá en su programa electoral que el Gobierno fiche a cazatalentos para el servicio público de empleo. Según fuentes del partido de Andrés Herzog, este nuevo perfil de funcionario, que ya existe en las agencias de empleo de Alemania y Dinamarca, dinamizaría la búsqueda del candidato desempleado más adecuado para las ofertas que existen y tendría que cumplir objetivos anuales concretos de colocación. La meta es reducir a la mitad el ratio entre funcionarios del servicio público de empleo y parados de España (1 por cada 190, según la formación de centro) y acercarlo progresivamente al de Alemania (1-31, según el partido).
En julio de 2012, los recortes presupuestarios con los que el Gobierno del PP atacó la crisis supusieron el despido de unos 3.000 orientadores laborales que habían sido contratados a instancias de los ministros socialistas Jesús Caldera y Celestino Corbacho. Esa falta de recursos humanos no es la única diferencia en las dificultades que afronta el servicio público de empleo español para cumplir con su labor frente al alemán o el danés. Mientras que en España el paro supera el 22%, en Alemania está en el 4,5%.
Herzog, candidato del partido a La Moncloa, presentará este miércoles 25 de las medidas que incluye su programa electoral. Además, propondrá el fichaje de estos cazatalentos o headhunters en el debate sobre políticas económicas y de empleo que organiza Televisión Española y al que acudirán, entre otros, Ana Madrazo (PP), Pedro Saura (PSOE), Francisco de la Torre (Ciudadanos) o Sol Sánchez (Izquierda Unida). Podemos no ha confirmado aún quién será su representante.
¿Cómo propone UPyD que se financie la medida, que obligaría a contratar a nuevos funcionarios y a formar a los que ya están en activo? Según los integrantes del grupo de trabajo de economía del partido, la supresión de las diputaciones y la fusión de Ayuntamientos liberaría miles de millones de euros para dedicar a otras partidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.