Un hombre mata a su esposa a tiros en Sevilla
El autor del asesinato, presenciado por su hijo de 15 años, se ha suicidado poco después
Juan. G. L. L., de 46 años, ha asesinado a tiros la madrugada de este jueves a su esposa, María del Carmen A. D., de 45 años, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla-13.466 habitantes), una localidad situada a 15 kilómetros de la capital andaluza. Todas las instituciones han condenado este nuevo caso de violencia machista, el segundo de similares características en Andalucía en tan solo cinco días y el quinto asesinato de este tipo desde el sábado, cuando se celebró la multitudinaria marcha en Madrid contra la violencia que sufren las mujeres.
El crimen ha ocurrido sobre las dos y media de la madrugada, cuando los vecinos de la calle Virgen de la Paz se han despertado alarmados por una sucesión de disparos.
La mujer ha conseguido llamar a los servicios de emergencias. “Me han disparado”, ha podido decir antes de desvanecerse. El servicio del 112 ha localizado la llamada y la Guardia Civil ha acudido al lugar de la denuncia, donde se ha encontrado un escenario similar al del crimen de Baena (Córdoba) el pasado domingo: la mujer fue abatida a tiros por su pareja, que posteriormente se suicidó. El crimen se produjo en presencia del hijo del matrimonio, de 15 años, quien se encuentra ahora con familiares.
El asesino es J. G. L.L., de 46 años, con licencia de caza, armas que ha usado en el crimen. La víctima es María del Carmen A. D., de 45 años. Estaba con vida cuando llegaron los equipos de emergencia, pero murió a las 3:10 al no responder a las maniobras de reanimación. El médico forense llegó al lugar de los hechos a las 6:15 horas.
Tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Gobierno andaluz han condenado este nuevo crimen machista, que eleva a 45 las mujeres asesinadas este año y que se produce cuando no ha transcurrido ni siquiera una semana desde la multitudinaria manifestación en Madrid contra la violencia de género.
El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio como muestra de repulsa e informó de que no había constancia de denuncias previas de malos tratos en la pareja, como en el 80% de los casos.
María del Carmen era una activista vecinal que había participado en las plataformas contra los desahucios y programas de regeneración del barrio. El alcalde, Raúl Castilla, la describió como una “mujer muy comprometida, cercana y luchadora”. Había trabajado para el Ayuntamiento y era hija de un empleado municipal.
La Junta reiteró la petición “urgente” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de un pacto de Estado que permita poner a disposición todos los medios contra la violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.